Miguel Espino es fotógrafo, oriundo de Gómez Palacio, Dgo. estudió la Licenciatura en Sistemas Computarizados e Informática y la Maestría en Administración y Alta Dirección en la Ibero Torreón. Miguel es un orgulloso lagunero, cuya pasión de su tierra la proyecta a través de la imagen. Su obra fotodocumental incluye identidad, tradiciones y costumbres en proyectos como El Milagroso Señor de Mapimí, Oscura Devoción, Juegos de Muñecas, entre otros.

Su formación en la fotografía inició autodidacta, posteriormente tomó diversos cursos como el de grabado con Alonso Licerio Valdés, también fue alumno en El Chanate, taller gráfico. Luego cursó el taller de Figuración a través de la imagen fotográfica impartido por Tomás Parra, el de Arte Público con Lucero Hernández, y Fundamentos de Dibujo con Sergio Pérez CorellaFigura Humana y Percepción Visual con Per Anderson. Fue miembro de la Casa del Artista Ana Mary Bringas de Martín en Torreón, Coah., donde llevó a cabo su taller de Fotografía durante 8 años.

En fotografía ha cursado talleres con Adriana Gallegos, Yolanda Andrade, Patricia Aridjis, Mariano Aparicio Fernández y Fernando Montiel Klimt. Miguel es catedrático en la Ibero Torreón. Dirigió la comunidad de fotógrafos de La Laguna ƒ/Laguna hasta su conclusión a principios de 2019.

Ha sido profesor del Colectivo Comunitario de Fotografía de Gómez Palacio CoCoFoGP enseñando fotografía documental en proyectos de identidad y patrimonio cultural inmaterial a niños del Valle de Chapala bajo el programa México, Cultura para la Armonía de la Secretaría de Cultura.

En verano del 2018 fue seleccionado para el Programa de Fotografía Contemporánea PFC Coahuila Noreste 2018 bajo la tutela de Javier Ramírez Limón, Patricia Mendoza, Gabriel Boils Terán, Miguel Angel Ortega Bugarín, Irving Domínguez, ademas de la asesoría de Sofía Ayarzagoitia, María José Sesma, Alejandro Cartagena y Alfredo Esparza.

Actualmente colabora como Docente Tallerista Artista con el proyecto Semileros Creativos, del programa de Colectivos Comunitarios de la Secretaría de Cultura, dando continuidad al Colectivo Comunitario de Fotografía que se convirtió en el Semillero Creativo de Fotografía de Gómez Palacio, Dgo.