Un festejo muy vivo para los muertos

El Museo Arocena de Torreón celebrará el Día de Muertos con diversas actividades. (EFE)

Con motivo de la celebración del Día de los Santos Difuntos, el Museo Arocena de Torreón tiene preparadas una serie de actividades que se realizarán del  jueves 27 de octubre, al 02 de noviembre.

Para conmemorar el día de los santos difuntos, el Museo Arocena ha preparado una serie de actividades, que permitirán la convivencia familiar y el aprendizaje en torno a la celebración.

El programa de trabajo inicia el jueves 27 de octubre y concluirá el 02 de noviembre, con entrada gratuita, pudiendo descubrir a quién se le dedicará la ofrenda este 2016.

El único requisito, que no es de carácter indispensable, es que los visitantes del recinto cultural lleguen disfrazados para visitar la exposición de Ofrenda de Muertos el día 27, que se colocará en la Plaza Peñoles.

Asimismo se programó la actividad denominada Visita los Campos de flor de Cempasúchil, con un costo de 50 pesos e impartido por el fotógrafo Miguel Espino.

Cabe mencionar que el domingo primero de noviembre a partir de las 12:30 se regalará pan de muerto y café hasta agotar existencias.

 

Este taller de cupo limitado invita a la confección de imágenes fotográficas y por ello se solicita a los asistentes llevar su equipo. Las inscripciones están abiertas.

Asimismo el equipo del Museo Arocena preparó una visita al panteón histórico de Lerdo.

Acompañados por el cronista de la Ciudad Jardín, José Jesús Vargas Garzas y de Carlos Castañón Cuadros, la actividad se realizará en coordinación con Bicionarias Laguna.

Se informó que al término del recorrido, se dará a conocer la ofrenda del museo y a quién está dedicada.

Para esta actividad se explicó que la Salida será de Plaza Mayor el sábado 29 de octubre a las 16:30 horas y los asistentes podrán llevar su bicicleta para hacer el recorrido o utilizar el camión del museo por un costo de 20 pesos por persona.

Asimismo se realizará un taller de máscaras de calavera en papel maché, inspirados en la decoración de las calaveras de azúcar.

La actividad se realizará el domingo 30 de noviembre, a partir de las 12:30 horas en la Plaza Peñoles, con cooperación voluntaria.

Para el lunes primero y el martes 02 de noviembre se programó un maratón especial de cine de terror denominado ¡Zombi! a partir de las 12 del mediodía.

Para más información se puede consultar la cartelera en la página web del museo. La entrada es libre con cooperación voluntaria y el ciclo es sólo para adolescentes y adultos.

Cortesía: Lilia Ovalle / Milenio Torreón

Posted in Miguel.Espino, nota de prensa, Prensa/Medios.

webmaster

Armando Grescas, es administrador del sitio y editor de las publicaciones. Es egresado de Sistemas, admirador del arte y devoto de la fotografía. Colabora en diversos sitios, entre ellos los sitios hermanos ƒLaguna.org, TRES11.com.