Museo Arocena concentra a decenas de artistas en su Feria del Arte

Esta Feria tiene el propósito de crear un mercado directo manejando precios justos para los visitantes.

Esta dinámica apoya la creatividad e impulsa la compra de arte. (Archivo)

La Plaza Peñoles del Museo Arocena alberga a artesanos, creadores y artistas locales que se reunieron en torno a la Feria de las Artes Gráficas, Fotografía y Diseño 2019, con el propósito de crear un mercado directo manejando precios justos para los visitantes.

La inauguración de esta actividad se realizó al filo del mediodía y hasta este domingo a partir de las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde los visitantes podrán apreciar dibujos, acuarelas, grabados, joyería, fotografía, ilustraciones, libros y otros productos que a precios muy accesibles. La entrada es libre.

Esta dinámica apoya la creatividad e impulsa la compra de arte en un espacio de reunión cultural. Cabe mencionar que afuera del recinto también se pueden adquirir alimentos, al tiempo en que los creadores venden su obra de manera directa, ejercicio valioso que realiza el Museo Arocena en torno al trabajo del talento lagunero.

Entre los participantes se aprecia además el trabajo del Semillero Creativo que coordina el fotógrafo Miguel Espino, el Chanate Móvil bajo la coordinación de Norberto Treviño, la presencia de El Astillero Librería, así como la obra de artistas como la ilustradora Patricia Hernández, la pintora Mónica Fernández y el dibujante Libra Pérez, entre otros.

Se invita a la población a participar en esta dinámica que permite exhibir el trabajo artistas y artesanos de trayectoria y emergentes que ponen a disposición su trabajo bajo la idea de que el arte también puede ser un gran obsequio en las fiestas decembrinas.

Cortesía: Lilia Ovalle - Milenio Torreón
Posted in nota de prensa, Prensa/Medios.

webmaster

Armando Grescas, es administrador del sitio y editor de las publicaciones. Es egresado de Sistemas, admirador del arte y devoto de la fotografía. Colabora en diversos sitios, entre ellos los sitios hermanos ƒLaguna.org, TRES11.com.