La Galería Casa del Artista abrirá sus puertas al público

Con una exposición de los integrantes de la Casa del Artista Ana Mary Bringasde Martín, será inaugurada el próximo sábado 18 de febrero a las 4:30 de la tarde, la Galería Casa del Artista Colón (Cacto), en la Casona ubicada en la esquina de Colón y Juárez, uno de los edificios más antiguos de la ciudad. 

Después de un proceso de restauración del edificio, que se tradujo en la conservación de la arquitectura original del inmueble centenario, la Galería Cacto, iniciará una nueva historia en la región, abriendo las puertas a artistas locales y proyectos plásticos destinados a formar el público lagunero, un espacio de la ciudad para la ciudad.

La Galería de la Casa del Artista, contará con espacios para exhibición de obra plástica y escultórica, de manera permanente y temporal, un espacio para el taller de grabado, área para el taller de joyería, aulas para clases, conferencias y diplomados, además de un amplio estacionamiento.
Con un valor cercano al de los 3 millones de pesos, se logró restaurar el piso original, madera tallada, baños auténticos, espacios para estacionamientos y un rescate estructural, que permite la conservación del inmueble de 1910.

La galería estará abierta a todos los artistas laguneros, y quienes quieran solicitar el foro, ya pueden presentar sus propuestas. Los talleres que se impartían en el edificio cuando funcionaba como sede del Icocult en La Laguna, tendrán continuidad.

La exposición plástica inaugural estará abierta al público en general.

Cortesía: Yohan Uribe Jiménez / El Siglo de Torreón 

Posted in Casa del Artista, Miguel.Espino, nota de prensa, Prensa/Medios.

webmaster

Armando Grescas, es administrador del sitio y editor de las publicaciones. Es egresado de Sistemas, admirador del arte y devoto de la fotografía. Colabora en diversos sitios, entre ellos los sitios hermanos ƒLaguna.org, TRES11.com.