Invitan a talleres de pintura y fotografía en el Museo Arocena

El Museo Arocena impartirá talleres para adolescentes y adultos. (Cortesía)

Ethel Villarreal, artista lagunera y el fotógrafo, Miguel Espino, impartirán clases a los interesados en adentrarse al mundo de estas artes visuales en sesiones sabatinas.

El Museo Arocena aparte de ser un lugar en el cuál se puede conocer de arte, también es un espacio que ofrece la posibilidad de aprenderlo por medio de los talleres que ofrece.

Mariana Torres, de Comunicación Educativa, informó que durante octubre y noviembre se impartirán clases para aprender la técnica de la pintura en óleo y fotografía.

“El taller de pintura lo imparte Ethel Villarreal, artista lagunera que tiene bastante trayectoria como artista y como profesora, así que si les interesa aprender la técnica del óleo pueden acercarse a los talleres del museo”

Para mayor información, pueden consultar costos y demás en www.museoarocena.com o marcar al 7- 12-02-33 extensión 105 y 137.

Informó, que el segundo módulo de esa actividad se desarrollará el 14 de octubre y está dirigido a adolescentes y adultos (mayores de 15 años) que deseen aprender diversas técnicas de pintura como el óleo y la acuarela. Se impartirán los sábados de 10:00 a 13:00 horas, son 6 módulos de sesiones sabatinas.

“El otro taller es el de fotografía lo imparte Miguel Espino, fotógrafo profesional, que ya tiene bastante experiencia como docente, entonces si les interesa la fotografía también pueden checar más información en el museo”.

Está pensado para adolescentes y adultos interesados en la fotografía como medio de expresión artística y que deseen mejorar sus habilidades para la observación y composición de la imagen. Las actividades incluyen excursiones a la ciudad y sus alrededores, así como una revisión de los aspectos técnicos y teóricos de esta disciplina.

Se llevará a cabo los sábados de 10:00 a 13:00 horas, de igual manera durante 6 módulos en sesiones sabatinas, iniciado el 9 de septiembre.

“Por último, también tenemos actividades para los niños. Se trata de los talleres de laboratorio de ideas el cuál se imparte todos los jueves de 4:30 a 6:30 de la tarde en las instalaciones del museo.

Este taller lo imparte Teresa Hernández, artista que se dedica a la ilustración, es también diseñadora pero tiene mucha experiencia con el público infantil”.

No es necesario llevar nada para las actividades antes mencionadas, pues el costo cubre el material que se va utilizar durante las horas de clase.

Cortesía: Daniela Ramírez Cervantes / Milenio Torreón

Posted in Miguel.Espino, nota de prensa, Prensa/Medios.

webmaster

Armando Grescas, es administrador del sitio y editor de las publicaciones. Es egresado de Sistemas, admirador del arte y devoto de la fotografía. Colabora en diversos sitios, entre ellos los sitios hermanos ƒLaguna.org, TRES11.com.