Invitan a la exposición fotográfica “Coahuila Mágico, redescubriendo Viesca”

Fotógrafos laguneros expondrán cerca de 22 imágenes que documentan el paso de la Procesión del Silencio realizada en el Pueblo Mágico de Viesca, la cual estará presente durante todo el mes de septiembre en el foyer del Teatro Nazas, bajo el nombre “Coahuila Mágico, redescubriendo Viesca”.

Miguel Espino, quien integra el comité organizador de la muestra, dijo que la exposición se realiza como parte del trabajo de la comunidad F/Laguna y es una serie de un grupo de entusiastas en la fotografía.

La idea es destacar a los pueblos mágicos de Coahuila, siendo que en esta ocasión quisimos resaltar a Viesca a través de imágenes sobre la Procesión del Silencio, así como de distintos puntos endémicos de este lugar”, dijo.

Fotógrafos laguneros expondrán cerca de 22 imágenes que documentan el paso de la Procesión del Silencio realizada en el Pueblo Mágico de Viesca, la cual estará presente durante todo el mes de septiembre en el foyer del Teatro Nazas.

Indicó que esta exposición es gracias al apoyo del secretario de Desarrollo Económico y Turismo, con el traslado a Viesca, al igual que el apoyo de More Barrett brindando el espacio para realizar la exposición.

“Son más de 20 imágenes, buscamos hacer un formato grande, son fotografías de 95 centímetros y nos salimos de los convencional de hacerlas en papel y nos aventamos a probar con una impresión de muy buena de calidad”, concluyó.

Lilia de la Peña, Alejandro Echenique, Alonso Wong, Rafael Nájera, Guillermo Sánchez, Gerardo Hernández y Miguel Espino, son quienes integran este colectivo dedicado a difundir las imágenes del estado a través de las costumbres y tradiciones de los pueblos mágicos de Coahuila.

Cultura: Beatriz Ana Silva Mondragón. – Cortesía: Noticias del Sol de La Laguna.

Posted in Miguel.Espino, nota de prensa, Prensa/Medios.

webmaster

Armando Grescas, es administrador del sitio y editor de las publicaciones. Es egresado de Sistemas, admirador del arte y devoto de la fotografía. Colabora en diversos sitios, entre ellos los sitios hermanos ƒLaguna.org, TRES11.com.