El Instituto de la Cultura de Chihuahua y Torreón inauguraron la exposición “En Ruta dos”

El pasado miércoles fue inaugurada la exposición “En Ruta Dos” en Casa Siglo XIX en coordinación del Instituto de la Cultura del Municipio de Chihuahua y la Dirección de Cultura del Municipio de Torreón.

La  muestra “En Ruta Dos” es la visión de trece artistas de la región lagunera.

Estuvieron presentes la Presidenta del DIF –Municipal como las autoridades culturales de los municipios de Chihuahua y Torreón.

Los artistas que compartieron sus obras son Eduardo Valenzuela, Noberto Treviño, Jesús Soto, Efraín Gaytan Peña, Carlos Zamora, Sergio Pérez Corella, Miguel Espino, Aida Camu, Oswaldo Luévano, Manuel Aguirre Cassio y Freddy Peniche.

La exposición es un resultado un taller impartido por el Taller de Gráfica A.C. “El Chanate”, que desde el año 2002 abre sus puertas para hacer punto de reunión, discusión e intercambio de ideas entre artistas.

Su fundador el pintor Arturo Rivera propuso la creación de un taller de grabado que impulsa la actividad plástica en Torreón, Coahuila. El ICOCULT dio cuerpo a esta propuesta y asi se creó el Taller El Chanate.

Se une a esta muestra colectiva obra generada en La Casa del Artista “Ana Mary Bringas de Martin”. Este espacio multidisciplinario creado durante el 2007, este proyecto constituye el cumplimiento de un viejo anhelo de la comunidad artística lagunera.

El objetivo es proporcionar un espacio de libre creación en las distintas disciplinas de las Artes Plásticas como pieza del crecimiento y desarrollo de los creadores.

 

Cortesía: Página 8 – Periódico Cultural y de Eventos de Chihuahua

Posted in Casa del Artista, Miguel.Espino, nota de prensa, Prensa/Medios.

webmaster

Armando Grescas, es administrador del sitio y editor de las publicaciones. Es egresado de Sistemas, admirador del arte y devoto de la fotografía. Colabora en diversos sitios, entre ellos los sitios hermanos ƒLaguna.org, TRES11.com.