Colectivo Foto Chapala difunde su trabajo

Bajo la coordinación del fotógrafo Miguel Espino, niños de la colonia gomezpalatina, reciben clases de técnica fotográfica y hasta el momento han realizado 3 exposiciones. 

Entre las temáticas recurridas, está el paisajismo y el retrato.

Dirigido por el fotógrafo Miguel Espino, el Colectivo de Foto Chapala, integrado por niños de la colonia gomezpalatina, ha realizado tres exposiciones con diversas temáticas que abordan desde el retrato hasta el paisajismo.

El primer trabajo se basó en los sembradíos de flores que se ubican en Lerdo y que su producción se enfoca al día de los santos difuntos.

 

El taller abarca un plan didáctico que cubre aspectos teóricos y prácticos, está avalado por al oficina regional de Culturas Populares y en él se ha invertido un total de 400 mil pesos para que los niños puedan disponer de herramientas como cámaras fotográficas digitales, una laptop, proyector e impresora y otros accesorios que permiten la creación en su entorno.

Gerardo Iván García Colmenero, director general de la Unidad Regional de Culturas Populares de Durango, informó que el taller inició en julio pasado y tendrá continuidad hasta julio de 2017.

Detalló que el Colectivo de Foto Chapala ya ha expuesto en tres foros populares.

El primero de ellos dentro de la Feria de las Culturas del Nazas que en su segunda edición fue organizado en el Parque Victoria, en Lerdo, Durango.

En el Colectivo de Foto en Chapala los niños ya llevan expuestos su trabajo en tres lugares diferentes y el año que entra van a hacer un viaje a un encuentro nacional, estamos viendo la sede que podría ser Aguascalientes o la ciudad de Durango”, mencionó García Colmenero.

García Colmenero comentó que trabajan con cámaras digitales y más adelante se les dará lecciones sobre la edición digital.

Llevan hasta el momento 3 exposiciones y buscan salir de La Laguna con su trabajo.

Con esta planeación los niños se familiarizaron con los componentes de la cámara y los encuadres pero también con los géneros, sean éstos retratos, paisaje y composición urbana.

Ahora en diciembre se llevaron las cámaras los niños con la intención que registren su vida familiar, su ambiente, su entorno, sus amigos y familia“.

Se detalló que la inversión proviene del programa México Cultura para la Armonía y con ella se compró el equipo y además se cubre los honorarios del maestro Miguel Espino y los gastos para traslados, impresión de fotografías y para las exposiciones.

Cultura: Lilia Ovalle. – Cortesía: Milenio Torreón.

Posted in Miguel.Espino, nota de prensa, Prensa/Medios.

webmaster

Armando Grescas, es administrador del sitio y editor de las publicaciones. Es egresado de Sistemas, admirador del arte y devoto de la fotografía. Colabora en diversos sitios, entre ellos los sitios hermanos ƒLaguna.org, TRES11.com.