Colectivo Chapala sigue formando a niños fotógrafos

Los asistentes del taller aprenden lo necesario en cuanto a teoría y técnica. (Aldo Cháirez)

De la mano de Miguel Espino, el grupo que sesiona en la Unidad Regional de Culturas Populares, se dio a conocer que se mantendrán funcionando debido al éxito de la primera exposición. 

Con el apoyo del fotógrafo Miguel Espino, la Unidad Regional de Culturas Populares continúa con el taller que se brinda a niños y jóvenes de la colonia Chapala.

Como antecedente, el colectivo sesionó durante 11 meses en el Club de menores ubicado en el centro comunitario del DIF municipal.

Derivado de este taller, los pequeños pudieron empaparse de conceptos básicos a través de la teoría y la práctica de la fotografía, lo que les permitió presentar sus materiales en diversas exposiciones, la última programada en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio en el mes de agosto pasado.

Este proyecto nació durante el año 2016 conformado por veinte niños y adolescentes.

Con el respaldo de Gerardo Iván García Colmenero, director de la Unidad Regional de Culturas Populares y de Diana Pérez Merodio Corella, coordinadora de la sede donde se ubicó el proyecto, los niños pudieron realizar la exposición para mostrar el avance en su aprendizaje fotográfico y sobre las bases de la imagen documental.

Este trabajo colectivo incluso les permitió a los niños realizar un proyecto con el fotógrafo estadounidense Mark Powell y viajar tanto fuera de la región como a parajes emblemáticos y reservas naturales como el Cañón de Fernández.

Allí lograron realizar instantáneas de la flora, fauna, entornos y sobre habitantes de la comunidad de Nuevo Graseros y su oficio en la pesca.

Para el 15 de agosto de este año, se retomó con la visión de que accedan a becas, participen en concursos y desarrollen la habilidad de hacer fotografía documental trabajando en equipos para abordar temas específicos.

Cultura: Lilia Ovalle. – Cortesía: Milenio Torreón.

Posted in Miguel.Espino, nota de prensa, Prensa/Medios.

webmaster

Armando Grescas, es administrador del sitio y editor de las publicaciones. Es egresado de Sistemas, admirador del arte y devoto de la fotografía. Colabora en diversos sitios, entre ellos los sitios hermanos ƒLaguna.org, TRES11.com.