CoCoFoGP

Colectivo Comunitario de Fotografía de Gómez Palacio

ccgp01-000

¿A quién está dirigido el CCFGP?

Dirigido a niños y adolescentes interesados en aprender a utilizar la fotografía como herramienta de expresión, quienes mediante diversas actividades podrán aplicar las habilidades de observación y composición, aprender el manejo de su cámara fotográfica digital, y a su vez mejorar sus imágenes, conociendo las posibilidades y aplicaciones expresivas de las herramientas fotográficas, estimulando con la fotografía la sensibilidad y la conciencia crítica, creativa y propositiva.

Objetivos del CCFGP

  • Aprender de forma amena y clara conocimientos útiles para fotografía más allá de simplemente apuntar la cámara y disparar; dominar la cámara en los distintos modos y funciones, hacer uso adecuado de la exposición, para conseguir mejores fotografías haciendo uso de las reglas de composición y otras técnicas, así como también iluminación, aplicándolas a la expresión para proyectos personales creativos, culturales y documentales.
  • Desarrollo de la sensibilidad de la persona a través de la fotografía, como herramienta para reforzar su propia identidad y el respeto entre ellos y hacia su comunidad. Así con la formación artística, valores de pertenencia comunitaria, trabajo colectivo, creatividad, disciplina, responsabilidad, solidaridad y respeto a fin de fortalecer la cohesión e identidad comunitaria

Programa 2016-2017

Consta de 11 módulos repartidos en meses iniciando en agosto del 2016 y concluyendo en julio del 2017. Cada módulo tiene cuatro semanas aproximadamente para lograr objetivos, a través de teoría y práctica, ejercicios, excursiones, exposiciones, culminando con una exposición nacional.