Niños expondrán proyecto en centro comercial de Torreón

El colectivo cuenta con 20 participantes de entre 11 y 17 años, alumnos del reconocido fotógrafo Miguel Espino.

El Colectivo Comunitario de Fotografía (Cocofo) de Chapala, estará en Galerías Laguna a partir de este 13 de diciembre, donde mostrarán parte del trabajo realizado con Miguel Espino.

Alrededor de 20 niños y jóvenes que integran el Colectivo Comunitario de Fotografía (Cocofo) de Chapala, el cual pertenece al Club de Niños y Niñas del Centro Comunitario DIF Gómez Palacio, mostrarán sus trabajos en la plaza comercial Galerías Laguna.

Gerardo Iván García Colmenero, director de la unidad regional de Culturas Populares, informó que como parte del proyecto federal “México, Cultura para la Armonía”, la exposición será inaugurada este miércoles 13 de diciembre a las 17:00 horas y permanecerá abierta a todo el público durante el mes.

Han expuesto a nivel local y estatal, llevando sus imágenes a recintos como la Universidad Iberoamericana y el Territorio Santos Modelo en Torreón, entre otros.

La Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas coordina desde 2014 la iniciativa “México, Cultura para la Armonía” con la finalidad de posicionar al arte y la cultura como herramientas para la transformación, cohesión y prevención social.

En Gómez Palacio el Colectivo Comunitario de Fotografía de la Colonia Valle de Chapala inició sus trabajos en agosto del 2016 en las instalaciones del Club de Niñas y Niños del DIF con la coordinación de Miguel Espino.

Cocofo es un plan comunitario de apoyo a niños de bajos recursos respaldado por la Unidad Regional de Culturas Populares de Durango y que tiene como sede el Centro Comunitario en Gómez Palacio bajo la coordinación de Diana Pérez Merodio Corella.

Sobre la exposición se informó que la muestra se nutre de 28 imágenes a color y en blanco y negro en formato medio, resultado de las actividades del taller en los últimos tres meses del año.

La idea de la exposición Historias de Niños, es que los jóvenes muestren en imágenes y con la ayuda de diversas técnicas aprendidas en el taller, su entorno y lo que viven a diario”, comentó Nancy Méndez Lozano, actual maestra del colectivo.

De esta forma el objetivo planteado es aprender a valorar el entorno, la identidad, así como el reconocimiento y fortalecimiento de los derechos que tienen las niñas y los niños como parte de una sociedad.

Cultura: Lilia Ovalle. – Cortesía: Milenio Torreón.

Posted in blog, Miguel.Espino, Prensa/Medios.

webmaster

Armando Grescas, es administrador del sitio y editor de las publicaciones. Es egresado de Sistemas, admirador del arte y devoto de la fotografía. Colabora en diversos sitios, entre ellos los sitios hermanos ƒLaguna.org, TRES11.com.