Mis imágenes forman parte de Cinco Siglos de Identidad Cultural Viva CAMINO REAL DE TIERRA ADENTRO Patrimonio de la Humanidad

Cinco siglos de identidad cultural viva. Camino Real de Tierra Adentro Patrimonio de la Humanidad 

Hoy acabo de recibir un ejemplar obsequio del Instituto Nacional de Antropología e Historia y la grata noticia de que 9 imágenes de mi autoría fueron seleccionadas y aparecen en la nueva publicación del Camino Real de Tierra Adentro, bajo la coordinación editorial del antropólogo José Luis Perea,  siendo la idea original del libro de Teresa Franco, ex directora general del INAH, libro acerca del Camino Real, el más largo del continente americano en la época colonial.

El Camino Real de Tierra Adentro no solamente trasladaba mercancías, bienes y servicios, en una ruta para llegar al norte (hoy, sur de Estados Unidos), sino que también transportaba ideas e ideologías, en cuyo cruce las culturas se enriquecieron y florecieron.

Esta publicación está destinada a convertirse también en una de las joyas de las publicaciones del INAH y del Consejo Editorial de la Administración Pública del Estado de México.

38 FIL Palacio de Minería

Esta obra es resultado de un trabajo colectivo en el que convergieron hasta 200 investigadores mexicanos, norteamericanos y de otras naciones, así como diversas dependencias e instituciones, y en mi caso mi trabajo fotográfico de la región lagunera.

Cinco siglos de identidad cultural viva. Camino Real de Tierra Adentro Patrimonio de la Humanidad ISBN: 

  • 9786074848519
  • 6074848513
  • 9786074955323
  • 6074955328

 

Posted in Apuntes para un monoceronte, blog, Miguel.Espino, nota de prensa.

Miguel Espino

Miguel es fotógrafo por pasión y convicción, catedrático en Ibero Torreón, dirige la comunidad de fotógrafos de La Laguna: ƒ/Laguna. Ha impartido cátedra en Museo Arocena y fue maestro del Colectivo Comunitario de Fotografía de Gómez Palacio CoCoFoGP, enseñando fotografía documental en proyectos de identidad y patrimonio cultural inmaterial a niños del Valle de Chapala bajo el programa México, Cultura para la Armonía de la Secretaría de Cultura. Miguel es un lagunero apasionado de su tierra a través de la imagen.