Mark Powell regresa con taller intensivo de fotografía

Miguel Espino dio a conocer que el artista estadounidense, viene a la región en busca de consolidar el proyecto sobre un libro que exprese la identidad lagunera.

Mark Powell estuvo en La Laguna durante el año pasado para realizar un taller sobre fotografía callejera. (Milenio Digital)

Este fin de semana, el fotógrafo estadounidense Mark Powell visitará la región con el propósito de realizar un taller y al mismo tiempo, continuar con la documentación de la región.

Trabajo base para realizar un libro sobre la identidad lagunera, comentó Miguel Espino, fotógrafo coordinador de la asociación F/Laguna.

“La idea es retomar el proyecto. Él quiere hacer un taller intensivo de dos días y va enfocado a desarrollo y temática fotográfica, metas en la creación del proyecto y yuxtaposición de imágenes, que yo le llamaría edición pero se entiende luego que se trata de photoshop y no, es el quehacer de la museografía para crear una narrativa de exposición”.

Otros conceptos que se abordarán son el diseño en la edición y secuenciación de imágenes fotográficas, esto con el objetivo de crear libros debido a que Mark Powell continúa con la idea de realizar el libro sobre la identidad lagunera con Torreón como eje, que propuso durante el año anterior.

De tal manera, este taller que se realizará el 14 y 15 de septiembre, se deriva del primer curso impartido en Torreón en 2017.

Sin embargo no es un requisito el haber participado en la primera capacitación para inscribirse en esta edición.

“A mí me llamó mucho la atención que le atrajera la identidad lagunera porque esa ha sido una de las búsquedas que yo he tenido en toda mi trayectoria. Eso me pareció muy adecuado y es un muy buen momento de retomar la temática porque se percibe que se está perdiendo en todos los sentidos”, comentó Miguel Espino.

Espino explico que de esta forma, la fotografía va abriendo panoramas y permite que la gente sea más analítica, que cuestione y se atreva a mirar lo que normalmente no voltea a ver.

El ver más allá de lo cotidiano, dijo Espino, ha sido uno de sus objetivos en la impartición de talleres de fotografía en Torreón.
 

“Mark también viene por su cuenta a desarrollar trabajo personal pero es una idea para solventar los viáticos para poder hacer el proyecto un hecho, donde suma esfuerzos para trabajar con él”.

El Dato. Contacto Talleres
En el caso del propuesto con la coordinación de Powell, se tiene un costo de 950 pesos y los interesados pueden llamar al celular 871 709 5189 o buscar información a través de las redes sociales de “Tres 11::Atelier lagunero” y “F/Laguna”.

Cortesía: Lilia Ovalle Arias - Milenio Torreón


Posted in blog, nota de prensa, Prensa/Medios.

webmaster

Armando Grescas, es administrador del sitio y editor de las publicaciones. Es egresado de Sistemas, admirador del arte y devoto de la fotografía. Colabora en diversos sitios, entre ellos los sitios hermanos ƒLaguna.org, TRES11.com.